Difusión interinstitucional

 

 

 

 

 



 

 

  UNAM, la Universidad de la Nación 

 


 

El Programa de Maestría y Doctorado en Filosofía de la Ciencia, convoca a alumnos y tutores del programa, a elegir representantes para integrar el Comité Académico del programa.

Fecha: Miércoles 09 de noviembre de 2016.
Horario: De 10:00 a 17:00 hrs.

 

La elección se realizará bajo la modalidad de votación electrónica de carácter universal, directo y secreto.

► CONVOCATORIAS

 

 

 


 

Yo respaldo
la igualdad
de género
   

Protocolo para la Atención de
Casos de Violencia de Género
en la UNAM

 

        

 
 

 

 

 


 

 

Consulta: Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 UNAM

 

Estimados universitarios:

Pongo a consideración de ustedes el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 para que lo enriquezcan y nos esforcemos juntos en la superación de nuestras funciones sustantivas.

El periodo de consulta abarcará del 18 de enero al 29 de febrero de este año.

Espero contar con sus valiosos comentarios y propuestas las que, de ser viables y congruentes con el plan de trabajo que planteé a la H. Junta de Gobierno en noviembre pasado, serán tomadas en cuenta e incluidas en la versión final del Plan de Desarrollo Institucional que orientará nuestras acciones durante los próximos años.

Enrique Graue Wiechers
Rector

» Participa «

 

 


 

Valor UNAM

La Campaña Valores UNAM se propone promover los valores fundamentales que orientan a nuestra institución, así como generar una conciencia reflexiva para que dichos principios guíen cotidianamente la vida universitaria.

•••

Lealtad - Ser leal con los demás es ser leal con uno mísmo
Consiste en cumplir con los compromisos que asumimos para responder a los que creen en nosotros, manteniendo fidelidad a nuestros ideales y a los de nuestra comunidad, para no traicionar nunca, aun en las circunstancias más adversas, la confianza que los demás han depositado en nosotros. La lealtad implica actuar de acuerdo a nuestros principios, siendo coherentes con lo que pensamos, decimos y hacemos


Es la responsabilidad humana –individual y social- de procurar y proteger el mundo en el que vivimos, puesto que la civilización industrial moderna lo ha dañado severamente. Incluye el cuidado de las especies, los animales, las plantas y los ecosistemas naturales y urbanos en su totalidad, así como la necesidad de reducir nuestro excesivo consumo energético, la producción de residuos contaminantes o la emisión de gases invernadero, entre otras muchas medidas. Este valor se basa en el imperativo de no dañar más al planeta, del que dependemos, así como en el objetivo de asegurar el bienestar de todos los seres vivos con los que compartimos la vida en la Tierra.


La cualidad para encontrar algo nuevo en lo conocido implica una virtud pero también un esfuerzo. Gracias a la creatividad, es posible evitar la repetición y la copia buscando una manera diferente y mejor de hacer las cosas, así como nuevas soluciones a las situaciones conocidas.


legalidad

Consiste en actuar de acuerdo con las normas y leyes que nos rigen, ya que éstas expresan el consenso democrático que una nación posee para ordenarse a sí misma. La legalidad no es perfecta ni inmutable, pero es la única forma de lograr la convivencia pacífica y justa, poniendo límites a las acciones que dañan a otros y, a fin de cuentas, a la comunidad entera. Sin legalidad no podemos solucionar conflictos ni lograr una convivencia más armónica y estable entre todos los miembros de la sociedad.

 



 

Actualizado Oct 02 de 2017
Dic 12 de 2017
© 2015 Instituto de Investigaciones Filosóficas - Universidad Nacional Autónoma de México