Resumen de comentarios
100 encuestados
Sobre la fecha
óptima para la realización de las fases.
Un 60 % opinó que la fase final fuera los primeros
días de junio por ser anterior a los exámenes. El 30 % opinó que
fuera durante la última semana de junio o principios de julio, pues para
entonces ya pasaron los exámenes finales. El restante 10 % opinó que
fuera o bien en febrero, antes de los exámenes semestrales o en marzo,
ya que han pasado los mismos.
¿Qué fue lo que
más les gustó?
Comentarios más mencionados
Ø
“Gané mucha
experiencia”
Ø
“Aprender de
los exámenes y de la gente”
Ø
“Me dio más
conocimientos de lógica”
Ø
“Que me
permitiera prepararme para algo que a la larga me va a servir”
Ø
“Tuvimos que hacer uso de nuestra razón”
Ø
“Se fomenta
mayor interés hacia la lógica”
Ø
“La oportunidad de estudiar y prepararnos en
lógica”
Ø
“El Apoyo a esta disciplina [lógica] que casi
no es reconocida”
Ø
“El concurso
fue una excelente idea, pues fomenta el uso y aprecio por la lógica que es tan útil”
Ø
“Da un sesgo
de creatividad e imaginación a esta materia”
Ø
“Motiva a los
alumnos”
Ø
“Que se apoye
decididamente la permanencia de la lógica en los bachilleratos oficiales mediante su respaldo académico”
Ø
“Convivir con
otras personas de otros estados y países”
Ø
“El buen
trato de los organizadores”
Ø
“La
amabilidad en las respuestas por correo electrónico y la comunicación por
internet”
Ø
“Conocer Ciudad Universitaria”
Ø
“La organización de la recepción de los
estudiantes”
Ø
“La dinámica
y responsabilidad de los organizadores”
Ø
“La agilidad
del evento”
Ø
“Fue un gran
trabajo y, sobre todo, muy profesional”
Ø
“Felicitaciones
por este gran esfuerzo. Creo que la Segunda Olimpiada saldrá también con éxito”
Sobre los
exámenes: comentarios más mencionados.
Ø
Tienen buen
nivel
Ø
Bien diseñado
y/o estructuraro.
Ø
Divertido y
creativo.
Ø
Buena
herramienta para aprender.
Ø
Muy corto
Ø
Revisarlo
mejor para que no haya errores.
Ø
Confuso
Sugerencia
generales:
Ø
Rotar las
sedes.
Ø
Invitar a más
personas al Comité Organizador.
Ø
Dar
continuidad.
Ø
Llevar el
Taller de Didáctica de la Lógica a las escuelas del nivel medio superior para
motivar la participación de los estudiantes.
Ø
Alguna
actividad para los estudiantes durante el tiempo de la calificación de los
exámenes.
Ø
Que el
espacio de la sede sea más adecuado al número de participantes. (resultó muy
pequeño el auditorio)
Ø
Ajustarse a
los tiempos establecidos.
Ø
Delimitar
premios y puntaje para cada nivel: bachillerato y licenciatura.
Ø
Promover la
participación de la ENP.
Ø
Mayor
difusión.
ESTADÍSTICAS
Total de inscritos |
750 |
|
|
D.F. |
56 |
|
Alumnos
que se presentaron a la primera fase |
642 |
|
|
Veracruz |
28 |
|
Alumnos
que clasificaron a la final |
192 |
|
|
Campeche
|
11 |
|
Alumnos
que vinieron a la final |
135 |
|
|
Jalisco |
8 |
|
Participantes
del desempate |
3 |
|
|
Venezuela
|
8 |
|
|
|
|
|
Puebla
|
6 |
|
|
|
|
|
Yucatán |
6 |
|
|
|
|
|
Colima
|
2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Participantes totales según nivel de estudios |
|
|
|
|||
Preparatoria
pública |
323 |
|
|
Estadísticas sobre profesores e instituciones |
||
Preparatoria
privada |
153 |
|
84 |
Profesores participantes |
||
Universidad
Pública |
159 |
|
74 |
Instituciones participantes |
||
Universidad
Extranjero |
7 |
|
25 |
Instituciones participantes en la final |
||
|
|
|
|
|
|
|
Número de aciertos en la Primera Fase |
|
Número
de aciertos en la Final |
||||
1
a 5 |
5 |
|
|
0
a 5 |
1 |
|
6
a 10 |
117 |
|
|
6
a 10 |
2 |
|
11
a 15 |
214 |
|
|
11
a 15 |
30 |
|
16
a 20 |
131 |
|
|
16
a 20 |
57 |
|
21
a 25 |
40 |
|
|
21
a 25 |
24 |
|
26
a 30 |
9 |
|
|
26
a 30 |
6 |
|
Promedio |
15,2 |
|
|
Promedio |
17,96 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Aciertos
en la Final, Preparatoria |
|
|
Aciertos
en la Final, Licenciatura |
|||
0
a 5 |
1 |
0 |
|
0
a 5 |
0,79% |
0,00% |
6
a 10 |
3 |
0 |
|
6
a 10 |
2,38% |
0,00% |
11
a 15 |
35 |
1 |
|
11
a 15 |
27,78% |
3,70% |
16
a 20 |
65 |
8 |
|
16
a 20 |
51,59% |
29,63% |
21
a 25 |
22 |
13 |
|
21
a 25 |
17,46% |
48,15% |
26
a 30 |
0 |
5 |
|
26
a 30 |
0,00% |
18,52% |
Promedio |
17,25 |
20,81 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fase Final |
|
|
|
|
|
|
Máximo total |
27 |
|
|
|
|
|
Máximo Licenciatura |
27 |
|
|
|
|
|
Máximo Extranjeros |
26 |
|
|
|
|
|
Máximo Preparatoria |
25 |
|
|
|
|
|
Media Preparatoria |
17,25 |
|
|
|
|
|
Moda Preparatoria |
18 |
|
|
|
|
|
Mediana Preparatoria |
17 |
|
|
|
|
|
Media Licenciatura |
20,81 |
|
|
|
|
|
Moda Licenciatura |
22 |
|
|
|
|
|
Mediana Licenciatura |
22 |
|
|
|
|
|