La lógica como herramienta en la investigación científica.
La experiencia del Colegio de Bachilleres.

Resumen


Raúl Santos Rubio
En esta plática intentaré mostrar algunos vínculos y virtudes que pueden darse entre la lógica y la investigación científica. Para ello lo abordaré desde el curriculum del Colegio de Bachilleres, en donde en sentido estricto no se imparte la asignatura de lógica. En su lugar, o lo más parecido a ello es la asignatura de Métodos De Investigación II, lugar en donde se abordan conocimientos elementales de lógica, y que tiene como propósito que dichos conocimientos puedan incidir como herramienta en la investigación científica, de manera que esta signatura aunada a la parte uno forma un bloque dedicado a los procesos de conocimiento e investigación en donde presentan a la lógica no sólo como herramienta de conocimiento sino como conocimientos que a su vez permitan encontrar o generar nuevos conocimientos.


Ir a la página del ciclo 2007-2

Ir a la página del TDL

Ir a la página de Raymundo Morado

Ir a la página del IIF