Documentos |
David Becerril Rodríguez (UMSNH / Fac. de C. Físico-Matemáticas):
Una introducción didáctica a la teoría de los tipos. Coautor: Jesús Rivera Castañeda |
Marco Antonio Lira Lozano y Ricardo Noyola Rivera (Univ. del Centro de México,S.L.P.): ¿Cómo enseñar lógica a
bibliotecólogos y archivólogos? Una propuesta de programa para la materia de lógica. |
Natalia Luna Luna (Universidad de Leeds, Inglaterra): Lógica allende las fronteras: caso Leeds |
Virginia Sánchez Rivera (UNAM / CCH): Experiencia del desarrollo de habilidades de razonamiento lógico aplicado con
profesores de bachillerato |
Presentaciones |
Rodolfo Alejandre Pascual, Edgardo Olmedo Sotomayor, Carlos Cortés Zavala, Jesús Rivera Castañeda
(UMSNH / Fac. de C. Físico-Matemáticas y Grupo de Lógica y Matemáticas Morelia AML): Memorama lógico |
Rodolfo Alejandre Pascual, Edgardo Olmedo Sotomayor, Carlos Cortés Zavala, Jesús Rivera Castañeda (UMSNH / Fac. de C.
Físico-Matemáticas y Grupo de Lógica y Matemáticas Morelia AML): Jugando con los conjuntos finitos |
Atocha Aliseda Llera (UNAM / IIFs): Lógica y conocimiento |
José Alfredo Amor Montaño (UNAM / Fac. de Ciencias / Dpto. de Matematicas):
Aclaración de la paradoja de Russell y sus variantes, con verdades lógicas |
Maricarmen Cadena: Reporte de la Olimpiada de lógica |
José Alfredo Cervantes Guzmán (UMSNH / Fac. de C. Físico-Matemáticas):
El aprendizaje de la lógica de relaciones. Coautor: Jesús Rivera Castañeda |
Alicia Cólot Villarreal (UNAM / Posgrado en Fil. de la Ciencia): ¿Puedo o podría?
Desarrollo de creatividad en estudiantes de bachillerato con enunciados contrafácticos |
Fernando Flores: Red de grupos de estudio de lógica |
Alejandro Herrera Ibañez (UNAM / IIFs): Cómo sacar jugo al cuadrado de oposición |
Marco Antonio Lira Lozano y Ricardo Noyola Rivera (Univ. del Centro de México,S.L.P.): ¿Cómo enseñar lógica a
bibliotecólogos y archivólogos? Una propuesta de programa para la materia de lógica. |
David López Aguirre (UAQ/ Escuela de Bachilleres Plantel Nte.): La elaboración de códigos:
una propuesta para facilitar el lenguaje de la lógica simbólica |
Natalia Luna Luna: Lógica allende las fronteras: caso Leeds |
Teresita de Jesús Mijangos Martínez (Univ. de la Sierra Sur, Oax.):
Lógica clásica - Lógicas no clásicas |
Raymundo Morado (UNAM / IIFs): Lógica y computación |
Raymundo Morado (UNAM / IIFs): La empresa inacabada:
retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. |
Pedro Ramos Villegas (UACM): Prueba condicional y reducción al absurdo |
Virginia Sánchez Rivera (UNAM / CCH): Experiencia del desarrollo de habilidades de razonamiento lógico aplicado con
profesores de bachillerato |
Antonio Tavera Vázquez (UMSNH / Fac. de C. Físico-Matemáticas): Geometría lógicamente: propiedades de la
configuración de Desargues y árboles semánticos. Coautor: Jesús Rivera Castañeda |
Lourdes Valdivia Dounce (UNAM / FFL-Col. de Filosofía) La lógica en los tiempos de la validez igualitaria |