Clase 0. Introducción
Clase 1. La Concepción de las Bellas Artes
- Kristeller, P.O. "El Sistema Moderno de las Artes"
Clase 2. El Arte más allá de la Belleza
- Danto, A.C. "El Abuso de la Belleza" Cap. 2
Clase 3. Sesión práctica I
- Preguntas discutidas en clase
Clase 4. Arte y Artesanía
- R.G.Collingwood. 'Los Principios del Arte" (extracto)
Clase 5. Críticas al 'arte de masas'
- N. Carroll. 'Una Filosofía del Arte de Masas' (cap. 1) (páginas 89-104 opcionales. Pueden ser de interés para los que hayan cursado la asignatura "Problemas de Estética I" con la misma profesora en el semestre pasado o para quienes estén familiarizados con La Crítica del Juicio de Kant)
Clase 6. Críticas al arte de masas II
(mismo texto de clase 5)
*N. Carroll. 'Una Filosofía del Arte de Masas' (cap 2. 'Celebraciones Filosóficas del arte de masas'). [No es obligatorio leer este texto, pero es recomedable para complementar la anterior lectura]
Clase 7. Sesión Práctica
Clase 8. El Cine y la Fotografía como Arte
- R.Scruton. "Photography and Representation" [Si no lees inglés próximamente se darán instrucciones sobre la lectura/actividad alternativa para las las notas reflexivas]
- Ejercicio práctico [alternativa a las notas reflexivas sobre el texto de Scruton]
Clase 9. Arte y Pornografía.
- H. Maes. "¿Quién dice que la pornografía no puede ser arte?
* K. Walton "Categories of Art" [Este texto no es de lectura obligatoria, pero se recomienda. No es necesario leerlo para las notas reflexivas]
Clase 10. Videojuegos como arte
- Ejercicio práctico [alternativa a las notas reflexivas sobre el texto de Tavinor]
Clase 11. Gastronomía y Arte
*Opciones para notas reflexivas: Leer cualquiera de los dos textos (en inglés) o responder el ejercicio práctico.
- Carolyn Korsmeyer "The Meaning of Taste"
- Elizabeth Telfer "Food as Art"
Clase 12. Sesión Práctica 4
- Detalles de la evaluación y preguntas discutidas en clase