DIPLOMADO EN LÓGICA Y ARGUMENTACIÓN

Diplomado presencial
120 horas
Fechas: del 10 agosto al 1 de diciembre de 2018.

HORARIO
Los viernes de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

OBJETIVO
El objetivo de este diplomado es ofrecer un panorama amplio sobre los más importantes tópicos de la lógica y la argumentación; por ello es una excelente actualización para docentes, profesionales y público en general.

INFORMES
Correo electrónico:  diplomados@filosoficas.unam.mx 


 

ESTRUCTURA ACADÉMICA

Módulo 1. Historia de la lógica. 8 horas

Dr. Juan Manuel Campos Benítez (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), 10 de agosto.

Semblanza

Juan Manuel Campos Benítez es profesor de tiempo completo en la Facultad de Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Es Doctor en Filosofía por la UNAM (2004), Maestro en Filosofía por la State University of New York (1986) y Licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Puebla (1983).

Es miembro de la Asociación Filosófica de México y del Sistema Nacional de Investigadores (nivel I). Su investigación abarca temas de lógica medieval, lógica novohispana (Siglo XVI), lógica modal, relaciones entre filosofía y literatura desde la semántica de mundos posibles.

Tiene más de treinta años de experiencia docente en varias universidades del país, entre ellas la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad de las Américas Puebla.

Ha publicado 22 artículos y seis capítulos de libros publicados en España, Bolivia, Venezuela, Japón, Suiza, Inglaterra y México. Es autor de los libros Ensayos de filosofía y lógica novohispana del Siglo XVI (Porrúa, 2014) y La traición de la abuela. Ensayos y evocaciones sobre lectura y escritura (BUAP, 2015).


Dr. Paniel Osberto Reyes Cárdenas (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla), 11 de agosto.

Semblanza

Paniel Osberto Reyes Cárdenas recibió sus grados de maestro y doctor en la Universidad de Sheffield, Reino Unido. En su tesis exploró, bajo la supervisión de Christopher Hookway y Steve Makin, el lugar del realismo escolástico en la filosofía pragmatista de Peirce. Después de un tiempo como investigador postdoctoral en la Universidad de Nottingham bajo la guía de Jonathan Tallant y Jules Holroyd, se unió a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla como profesor investigador. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt nivel I y, como Junior Scholar, ha sido premiado como investigador honorario por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Sheffield en 2017.

Aunque el enfoque de Paniel está centrado en la tradición pragmática de Peirce, él tiene un amplio interés filosófico: ha publicado artículos en temas de filosofía de las matemáticas, metafísica, lógica, filosofía medieval, filosofía de la religión e idealismo alemán. Ha participado en un número considerable de conferencias en distintos países y es fundador de la Sociedad Mexicana de Metafísica y Filosofía de la Ciencia.

 

 

Módulo 2. Teorías y práctica de la argumentación. 16 horas

Dr. David Gaytán (Universidad Autónoma de la Ciudad de México), 17 y 18 de agosto.

Semblanza

David Gaytán Cabrera es doctor en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó una estancia de Investigación en la Universidade Estadual de Campinas, Brasil, sobre aplicación de lógicas no clásicas, bajo la dirección de la Dra. Ítala D’Ottaviano. Sus áreas de investigación principales son lógicas no clásicas, argumentación y filosofía de la ciencia. Ha publicado artículos en revistas arbitradas nacionales e internacionales. Dos ejemplos de publicaciones pertinentes a las áreas de investigación mencionadas son El libro Estructuras Básicas de Razonamiento, (UACM, 2004) y el artículo “¿La explicación explica la abducción? Encuentros y desencuentros entre Inteligencia Artificial y Filosofía de la Ciencia” (Research in Computing Science 92, 2015).

Ha impartido cursos en las áreas de lógica, lógicas no clásicas, teoría de la argumentación, argumentación jurídica y pensamiento crítico, en diversas universidades. Actualmente es Profesor-Investigador de Tiempo Completo en la UACM, y profesor de Lógica I, II y III, Análisis Lógico de Argumentos Filosóficos, Problemas de Lógica y Temas Contemporáneos de Lógica, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es miembro fundador del Programa de Investigación en Ciencia y Filosofía, Principhia (UACM), y del Special Interest Group in Non-Monotonic Logic, Signo-Mon (UNAM). Ha participado en los siguientes proyectos de investigación registrados: 1) Racionalidad Científica (UNAM); 2) Escritura Legal Argumentativa (CIDE); 3) Subprograma de Principhia “Laboratorio Filosófico”; 4) Lógicas no clásicas, Ciencia y Argumentación, Principhia; 5) Seminario Interinstitucional de Epistemología (UAG, IPN, UACM, UNAM); 6) Incertidumbre y Falibilidad en Modelos de la Ciencia (Coordinador), Principhia; y 7) Argumentación, Falibilidad e Inconsistencia en Ciencia, Principhia. Actualmente participa en el Laboratorio Filosófico y su subprograma Epistemología y Educación.

Fue miembro del Comité Editorial de la revista Andamios. Fue coordinador de publicaciones de la Academia Mexicana de Lógica (AML) y del programa Biblioteca del Estudiante (UACM). Ha impartido múltiples conferencias en foros nacionales e internacionales. Ha dirigido tesis en la UACM y en la UNAM. Pertenece a la Asociación Filosófica de México y es miembro fundador de la Academia Chihuahuense de la Lógica. Es miembro de la AML y fue miembro de su Mesa Directiva (2011-2013). Es coordinador actual del programa Principhia y miembro del grupo de investigación Signo-Mon. Fundó y coordina el Taller Permanente de Pensamiento Crítico y Argumentación (Pensar) de Principhia, y es miembro del Grupo de Pensamiento Crítico y Argumentación, y del Grupo de Epistemología Formal y Lógicas No Clásicas (Principhia). Fundó y coordina el Seminario de Investigación en Teoría de la Argumentación y Lógicas No Clásicas (Colegio de Filosofía, UNAM). Ha sido miembro en tres ocasiones de la Comisión de Investigación del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales (UACM), y actualmente es miembro del Consejo Editorial de la uacm y de la Comisión Editorial del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la misma universidad.


Dr. Gerardo Ramírez Vidal (UNAM, Instituto de Investigaciones Filológicas), 24 de agosto.

Semblanza

Gerardo Ramírez Vidal es doctor en Letras Clásicas por la UNAM, es investigador del Centro de Estudios Clásicos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la misma Universidad, centro del cual fue también coordinador (2010-2011); fue director de Noua Tellus, anuario del Centro de Estudios Clásicos (2011-2014). Ha impartido diversos cursos en licenciatura y posgrado tanto en la UNAM como fuera de ella. En sus asignaturas, conferencias y publicaciones aborda en particular los siguientes temas: sofistas y retórica clásica, educación y política en la Grecia antigua; hermenéutica, teoría y análisis retórico. Ha sido responsable de varios proyectos de investigación sobre retórica y editor de numerosas publicaciones; es presidente de la Organización Iberoamericana de Retórica (2014-2017), pertenece a la Asociación Latinoamericana de Retórica y a la Asociación Mexicana de Retórica, de las que fungió como presidente fundador. Sus más recientes publicaciones (2016) son La invención de los sofistas y El arte de la memoria en la Rhetorica christiana de Diego Valadés.


Dr. Juan Antonio Cruz Parcero (UNAM, Instituto de Investigaciones Filosóficas), 25 de agosto.

Semblanza

Juan Antonio Cruz Parcero es investigador titular del Instituto de Investigaciones Filosóficas y profesor del Posgrado de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es licenciado en Derecho por esta misma universidad y doctor en Derecho por la Universidad de Alicante, España. Es miembro del SNI nivel 2.

Se especializa en filosofía y teoría del derecho, su trabajo se centra especialmente en temas sobre las teorías de los derechos, donde ha abordado problemas sobre los derechos humanos, los derechos sociales, los derechos colectivos, entre otros. También se especializa en temas de argumentación jurídica.

Ha publicado El concepto de derecho subjetivo (Fontamara, México,1999) y El lenguaje de los derechos (Trotta, Madrid, 2007) y Hacia una teoría constitucional de los derechos humanos (Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro, 2017). Es compilador con Rodolfo Vázquez de cinco libros en la colección Género, Derecho y Justicia que edita la Suprema Corte de Justicia y la editorial Fontamara. Es compilador con Larry Laudan de Prueba y estándares de prueba en el derecho (UNAM, 2010); de Interpretación y argumentación jurídica en México (Fontamara 2014), y con Gustavo Ortiz Millán de Lenguaje, mente y moralidad, (IIFs-UNAM, 2016).

Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Oxford, Torcuato di Tella, Pompeu Fabra, Alicante y en el Institute for Science, Ethics and Innovation de la Universidad de Manchester. Es miembro del Colegio de Bioética, a.c., y de la Asociación Filosófica del Mundo Latino.

 

 

Módulo 3. Las falacias y otras trampas en la argumentación. 16 horas

Dr. Alejandro Herrera Ibáñez (UNAM, Instituto de Investigaciones Filosóficas), 31 de agosto y 1 de septiembre.

Semblanza

Alejandro Herrera Ibáñez es doctor en Filosofía por la Universidad de Indiana e investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM. Sus líneas de investigación son la filosofía de Leibniz; ética ambiental y animal; y falacias y argumentación. Respecto a ésta, ha dado múltiples cursos en maestría y doctorado, y diplomados y cursillos de actualización para profesores de enseñanza media superior. Es coautor, con José Alfredo Torres, del libro de texto Falacias (1997, segunda edición publicada en 2007). Es cofundador del Taller de Didáctica de la Lógica y de la Academia Mexicana de Lógica, y expresidente de esta, y ha publicado artículos sobre pensamiento crítico. Sobre estos temas, es miembro del consejo editorial de Quadripartita Ratio. Revista de Retórica y Argumentación, y hace dictámenes para ésta y para la Revista Iberoamericana de Argumentación.


Mtra. Gabriela Guevara Reyes (Universidad Autónoma de la Ciudad de México), 7 y 8 de septiembre.

Semblanza

Gabriela Guevara Reyes pertenece al área de Filosofía e Historia de las Ideas, en el Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Ahí imparte las materias Taller de análisis de argumentos, Taller de pensamiento crítico, Lógica, Filosofía de la lógica y Filosofía de la mente. Es cofundadora de la Academia Mexicana de Lógica, y expresidente de ésta. Entre sus publicaciones están su colaboración al Compendio de Lógica, Argumentación y Retórica (2012) con la entrada “Estructuras de argumentos” y también los artículos “La experiencia de los talleres de argumentación en la UACM” (Murmullos filosóficos, 2017) y “Nota sobre falacias” (ergo, 2011). También ha reseñado los libros de Luis Vega Reñón, Si de argumentar se trata (Diánoia, 2009), y de Carlos Vaz Ferreira, Lógica viva (Revista Iberoamericana de Argumentación, 2017). Presentó la ponencia “Argumentación y enseñanza: algunas reflexiones”, en el XVI Congreso Internacional de Filosofía 2011 (Toluca, Estado de México), y ha presentado los libros de Hubert Marraud, ¿Es logic@? Análisis y evaluación de argumentos (2013) en el XVI Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica (Xalapa, Ver.), y de Luis Vega, Introducción a la teoría de la argumentación: problemas y perspectivas (2015), en el XVIII Encuentro eInternacional de Didáctica de la Lógica (Guadalajara, Jal.). Además tiene en redes un video con una breve exposición del tema de las falacias: https://youtube.com/watch?v=U3X5kfAzszk&sns=em

 

 

Módulo 4. Formas de razonamiento en las ciencias. 16 horas

Mtra. María del Rosario Martínez Ordaz (UNAM, Programa de Maestría y Doctorado en Filosofía de la Ciencia), 21 y 22 de septiembre.

Semblanza

María del Rosario Martínez Ordaz es licenciada en Filosofía por la Universidad Veracruzana, maestra en Filosofía de la Ciencia por la UNAM y candidata a doctora en Filosofía de la Ciencia también por la UNAM. Sus principales intereses se encuentran en la intersección entre la filosofía general de la ciencia y la lógica aplicada al estudio del razonamiento científico. Su investigación de doctorado se centra en el análisis del razonamiento científico para la tolerancia de inconsistencias en ciencias empíricas. Ha publicado artículos sobre filosofía de la ciencia y lógica aplicada al estudio del razonamiento científico. En 2017 editó con Luis Estrada González el volumen especial Beyond Toleration? Inconsistency and Pluralism in the Empirical Sciences (Humana.Mente Journal of Philosophical Studies, número 32). Entre su reconocimientos cabe destacar la mención honorifica en el premio “Arte, Ciencia, Luz” (Universidad Veracruzana) por su tesis de licenciatura “Gödel y Paraconsistencia: El camino a la no-trivialidad”, en 2012; el Best Presentation Award at the 37th Dutch-Flemish Day of Philosophy (Holanda-Bélgica) y el Premio de Ensayo swip-Analytic México (México), ambos en 2017.

 

 

Módulo 5. Teoría de conjuntos. 16 horas

Dr. Cristian Alejandro Gutiérrez Ramírez (UNAM, Facultad de Filosofía y Letras), 28 y 29 de septiembre; 5 y 6 de octubre.

Semblanza

Cristian Alejandro Gutiérrez Ramírez es doctor en Filosofía de la Ciencia por la UNAM y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma. Es Candidato en el Sistema Nacional de Investigadores y ha obtenido diversos reconocimientos universitarios, incluyendo la Medalla Antonio Caso por sus estudios de doctorado, el Premio Nacional de Tesis de la Asociación Filosófica de México por su tesis de maestría, y el Premio Norman Sverdlin en dos ocasiones, por sus tesis de licenciatura y doctorado. Fue miembro de la segunda generación del Diplomado de Lógica (UNAM), realizado en 2004 y obtuvo el Primer Lugar en la Primera Olimpiada de Lógica en ese mismo año. Ha impartido más de cincuenta cursos en la UNAM, en especial en el Colegio de Filosofía y en el Posgrado en Filosofía de la Ciencia. Casi en su totalidad han sido cursos del área de lógica. Ha sido responsable de más de veinte seminarios no curriculares en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. La mayoría de ellos de lógica y filosofía de las matemáticas. Su investigación individual, “Fundamentos de la Teoría de Conjuntos: Pluralidad y Objetividad”, se centra en la Filosofía de la Teoría de Conjuntos.

 

 

Módulo 6. La lógica estándar. 16 horas

Lic. Manuel Eduardo Tapia Navarro (UNAM, Programa de Maestría y Doctorado en Filosofía de la Ciencia),12, 13, 19 y 20 de octubre.

Semblanza

Manuel Eduardo Tapia Navarro es estudiante del Posgrado en Filosofía de la Ciencia de la UNAM. Obtuvo la licenciatura en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras (2014). Sus principales intereses se centran en lógica, filosofía de la lógica y filosofía de las matemáticas. Ha impartido cursos sobre lógica cuantificacional y teoría de conjuntos, así como cursos de preparación para la Olimpiada Nacional de Lógica desde el año 2012. Ha participado como ponente en distintos eventos académicos nacionales e internacionales, como el 1er Congreso Nacional de Filosofía e Historia de Filosofía de la Lógica y las Matemáticas (UNAM, 2015), el IV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Filosofía Analítica (Costa Rica, 2016), el 17o. Simposio Latinoamericano de Lógica Matemática (Puebla, 2017), el Logic Colloquium 2017 (Estocolmo) y el Taller Liars, Curries and Beyond (UNAM, 2017).

 

 

Módulo 7. Lógicas no estándar. 16 horas

Dr. Luis Estrada González (UNAM, Instituto de Investigaciones Filosóficas), 26 y 27 de octubre.

Semblanza

Luis Estrada González es investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, habiendo trabajado previamente en las universidades de Tartu (Estonia) y Groninga (Países Bajos). Obtuvo el doctorado en Filosofía Contemporánea en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos bajo la supervisión de Ivonne Pallares Vega. Es un orgulloso miembro de la Logicians’ Liberation League y también pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en el nivel I. Su número de Erdős no es tan pequeño como para ser presumido. Ha impartido clases de lógica y áreas relacionadas durante nueve años de manera casi ininterrumpida. Sus principales líneas de investigación son la lógica y su filosofía, así como la filosofía de la matemática. Entre sus publicaciones cabe mencionar “Models of possibilism and trivialism” (Logic and Logical Philosophy, 2012), “Remarks on some general features of abduction” (Journal of Logic and Computation, 2013) y “Through Full Blooded Platonism, and what Paraconsistentists could find there” (Logique et Analyse, 2016).


Lic. Elisángela Ramírez Cámara (UNAM, Programa de Maestría y Doctorado en Filosofía de la Ciencia), 9 y 10 de noviembre.

Semblanza

Elisángela Ramírez Cámara estudia en el Posgrado de Filosofía de la Ciencia de la UNAM. Su investigación principal se enfoca casi exclusivamente en la lógica y la filosofía de la lógica, aunque también tiene otros intereses filosóficos, particularmente, la metafísica y la racionalidad práctica. Su investigación se enfoca en diversos aspectos filosóficos de una variedad de lógicas no clásicas (especialmente de las contraclásicas, y en particular, de las lógicas conexivas) y en los problemas del significado de las conectivas lógicas y de la logicidad. Su investigación también incluye cuestiones acerca de la relación entre la noción de consecuencia lógica y los actos del habla (i.e. bilateralismo). Ha publicado “A comparison of connexive logics” (con Luis Estrada González, IFCoLog Journal of Logics and their Applications, 2016) y “Bayesian confirmation, connexivism and an unkindness of ravens” (Australasian Journal of Logic, por aparecer).

 

 

Módulo 8. Filosofía de la lógica. 16 horas

Dr. Mario Gómez Torrente (UNAM, Instituto de Investigaciones Filosóficas), 16 y 17 de noviembre.

Semblanza

Mario Gómez Torrente es licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona (1990) y doctor en Filosofía por la Universidad de Princeton (1996). Es investigador en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabaja principalmente sobre temas de filosofía del lenguaje y filosofía de la lógica. Entre sus artículos se encuentran “Tarski on Logical Consequence” (Notre Dame Journal of Formal Logic, 1996), “The Problem of Logical Constants” (Bulletin of Symbolic Logic, 2002), “Rigidity and Essentiality” (Mind, 2006), “How Quotations Refer” (Journal of Philosophy, 2013) y “Perceptual Variation, Color Language, and Reference Fixing. An Objectivist Account” (Noûs, 2016).


Dr. Raymundo Morado Estrada (UNAM, Instituto de Investigaciones Filosóficas), 23 y 24 de noviembre.

Semblanza

Raymundo Morado ganó a los 16 años el Premio Nacional de Poesía del INJUVE. Hizo su licenciatura en filosofía en la UNAM y obtuvo maestrías en Ciencias de la Computación y Filosofía, así como doctorado en Filosofía por la Universidad de Indiana en Bloomington, obteniendo el premio a la excelencia académica de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Indiana. Desde su regreso a México ha trabajado en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, donde es investigador titular, y en 1998 obtuvo el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional Para Jóvenes Académicos en el área de Docencia en Humanidades. Fue Visiting Scholar tanto de la Escuela de Informática como del Departamento de Filosofía de la Universidad de Indiana en Bloomington, de julio de 2001 a junio de 2002 y ha sido investigador visitante en la Universidad de Montclair (2006), la Universidad de Granada (2012), la Universidad Nacional de Educación a Distancia en España (2013), la Universidade Estadual de Campinas (2014) y la Universidad Victoria en Wellington (2018). Fundó en 1996 el Taller de Didáctica de la Lógica (TDL). Sobre estos trabajos, compiló La Razón Comunicada, una antología de materiales del TDL y el primer libro de este tipo en el mundo. Hoy día, el TDL es el esfuerzo más permanente y estructurado en el mundo sobre didáctica de la lógica. Ha impartido cursos y conferencias, entre otras, en la Universidad de Indiana, la UNAM, la Universidad Veracruzana, la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Juárez del Estado de Durango, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el Instituto Federal Electoral, la División de Posgrado de la Escuela Libre de Derecho en Puebla, la Universidad Andrés Bello de Venezuela, las universidades españolas de Salamanca, Sevilla, Granada, Santiago de Compostela, Nacional de Educación a Distancia, Complutense y Autónoma de Madrid; las brasileñas de Campinas y Santa Catarina, así como en Teherán, Nueva Zelanda y en el Kazakhstan Institute of Management, Economics and Strategic Research (KIMEP) en Almaty, Kazajstán. Ha publicado desde 1983 más de sesenta trabajos sobre filosofía de la lógica, especialmente en el área de lógicas no deductivas. Es dictaminador para varias instituciones y revistas filosóficas, miembro de varios consejos editoriales e Investigador Nacional nivel II del sni. Fue Catedrático Fundador del Doctorado en Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana en 1995, y fundador en 1996 de Modus Ponens: Boletín Mexicano de Lógica. Ha organizado reuniones académicas y congresos internacionales y fue presidente de la Asociación Filosófica de México de 2008 a 2010. Fue el primer coordinador académico del Diplomado en Lógica del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, el primer Presidente de la Academia Mexicana de Lógica, primer coordinador del Consejo Consultivo Mexicano de la Filosofía y el primer ganador del Premio Nacional de Lógica en 2017.

 

 

Módulo 9. Las TIC en la enseñanza de la argumentación y la lógica. 8 horas

Mtro. Carlos César Jiménez (UNAM, Programa de Maestría y Doctorado en Filosofía de la Ciencia), 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Semblanza

Carlos César Jiménez es maestro en filosofía contemporánea aplicada por parte de la UAQ y licenciado en filosofía por parte de la UNAM. Cuenta a su vez con estudios certificados de sistemas digitales en el IPN y enseñanza de inglés por parte de la UNAM. Actualmente lleva a cabo una investigación en torno a la Teoría Homótopica de Tipos en la UNAM en el Doctorado en Filosofía de la Ciencia de la UNAM. Cuenta con experiencia docente de más de 20 años en sus áreas de especialidad tanto en instituciones públicas como privadas. Ha colaborado como facilitador en cursos de formación docente desde 2001 y participó en el Centro de Idiomas de la FESC-UNAM en la gestión digital de procesos académico-administrativos de más de 4,000 alumnos atendidos por más de 100 profesores. Ha trabajado como traductor profesional de artículos para revistas arbitradas y de protocolos y resultados de investigación para la autorización de productos farmacéuticos. Desde 1998 ha participado regularmente como ponente en diversos congresos internacionales y nacionales, principalmente en las áreas de lingüística, lógica, filosofía de las matemáticas y educación. Los últimos años se ha enfocado al estudio del pluralismo lógico y matemático, la comunicación multimodal, la heterogeneidad discursiva, y la educación no escolarizada.

 

 

REQUISITOS
Realizar una entrevista, ser seleccionada o seleccionado y realizar el pago.

Las entrevistas se realizarán del 23 al 27 de julio y los resultados se informarán por correo electrónico el 30 y 31 de julio.

Las inscripciones se llevarán a cabo de 1 al 8 de agosto.

Para la obtención del diploma las y los participantes deberán aprobar y cubrir una asistencia mínima del 80% en cada módulo.

 

SEDE
Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM
Circuito Mario de la Cueva, Ciudad de la investigación en Humanidades (costado Norte del Museo de Ciencias Universum), Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510, Cd. Mx.

 

INFORMES
Correo electrónico: diplomados@filosoficas.unam.mx

 

COORDINADORES ACADÉMICOS
Dr. Alejandro Herrera Ibáñez (UNAM, Instituto de Investigaciones Filosóficas)
Dr. Luis Estrada González (UNAM, Instituto de Investigaciones Filosóficas)

 

 

 

Actualizado Nov 30 de 2018
  Dic 10 de 2018
© 2015 Instituto de Investigaciones Filosóficas - Universidad Nacional Autónoma de México