Poesía, Filosofía y Vida en RAMÓN XIRAU

Leer noticia »

Reseña
El poeta, filósofo y profesor de la FFyL, Ramón Xirau, fue evocado por académicos, alumnos y discípulos en el homenaje “Poesía, filosofía y vida de Ramón Xirau” organizado conjuntamente por la FFyL y el IIFs. Juan Villoro recordó que Xirau fue un "hombre puente", como lo llamó Octavio Paz, porque unió dos vocaciones: poesía y filosofía.

Para recordarlo, un fragmento de su libro “El péndulo y la espiral”:
“Y si la vida es ascenso y es progreso también es ascenso y es progreso la verdad. Nada se opone tanto a la libertad como la costumbre. Más enemigo de la Verdad es el hábito que la mentira. La historia de nuestra verdad libre, de nuestra libertad verdadera, hay que buscarla en los caminos de esta tierra donde tenemos que luchar para encontrar la justicia de las dos ciudades."
Redacción: Diana Gavaldón
Fecha:  28 y 29 de agosto de 2018