Seminario de Filosofía de la Mente y Ciencias Cognitivas Maite Ezcurdia

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSÓFICAS

Seminario de
Filosofía de la Mente y Ciencias Cognitivas “Maite Ezcurdia

Memoria e imaginación: Teorías causales y simulacionistas

Se reúne los jueves de manera quincenal de 15.30 a 17.30 horas
Aula Alejandro Rossi - IIFs

Organizadas:

El  seminario de Filosofía de la Mente y Ciencias Cognitivas fue un espacio abierto por la Dra. Maite Ezcurdia para discutir una serie de temas relacionados con la cognición. Un grupo de participantes del seminario deseamos continuar con este espacio de discusión y formación.  Por lo cual, extendemos una cordial invitación a participar en las sesiones del semestre 2019-2, enfocadas en el tema MEMORIA E IMAGINACIÓN: TEORÍAS CAUSALES Y SIMULACIONISTAS. Dado el carácter multidisciplinario de las ciencias cognitivas, la invitación está abierta a todos los interesados en esto temas desde cualquier área. Las lecturas que discutiremos durante el semestre son las siguientes:

Febrero 14
Quillian, Rose (1968). Semantic Memory. En Semantic Information Processing, Minsky, M. (Ed), pp.227- 279. MA: MIT Press.

Febrero 28
Martin, C. B., & Deutscher, M. (1966). Remembering. The Philosophical Review, 75(2), 161.

Marzo 14

Bernecker, S. (2009). In Defense of the Causal Theory of Memory. En Memory: A Philosophical Study. Oxford University Press.

Marzo 28
Michaelian, K. (2016). Mental Time Travel: Episodic Memory and Our Knowledge of the Personal Past. MA: MIT Press. Cap I. Epistemology and Human Memory y Cap II. Situating Episodic Memory.

Abril 11
Michaelian, K. (2016). Mental Time Travel: Episodic Memory and Our Knowledge of the Personal Past. MA: MIT Press. Cap. III. Memory Knowledge.

Abril 25
Michaelian, K. (2016). Mental Time Travel: Episodic Memory and Our Knowledge of the Personal Past. MA: MIT Press. Cap. IV. Episodic Memory as a Mental Travel Time. The commonsense conception.

Mayo 9
Michaelian, K. (2016). Mental Time Travel: Episodic Memory and Our Knowledge of the Personal Past. MA: MIT Press. Cap. V. The causal Theory.

Mayo 23
Michaelian, K. (2016). Mental Time Travel: Episodic Memory and Our Knowledge of the Personal Past. MA: MIT Press. Cap. VI. The Simulation Theory.

Junio 6
Michaelian, K. (2016). Mental Time Travel: Episodic Memory and Our Knowledge of the Personal Past. MA: MIT Press. Cap. VII. Mental Travel Time as Source of Knowledge. The Information Effect.

Textos

Aula Alejandro Rossi